Mil y un usos del aceite de oliva


Ultimamente me estoy interesando y he ido leyendo varios blogs acerca de recetas caseras de belleza con productos naturales, y he recopilado unos cuantos truquillos que podamos poner en práctica usando aceite de oliva.

A continuación os pongo los que yo he encontrado:

1. Para mejorar el estado de las puntas del cabello estropeado, aplicar, envolver con una toalla y dejar actuar 30 min; después aclarar con agua caliente.
2. Como fortalecedor de pestañas.
3. Como exfoliante corporal: mezclar con sal gorda, hacer una pasta y aplicar en la ducha.
4. Para eliminar restos de cera en las piernas después de la depilación dejándolas suaves e hidratadas.
5. Reparador de uñas: sumerge las uñas en aceite de oliva y zumo de limón. Aplicar directamente sobre las cutículas para suavizarlas.
6. Aceite de girasol como desmaquillante de ojos, echar unas gotas en un disco de algodón, mezclar con un poco de leche para conseguir una mayor suavidad.

Si vosotros conocéis alguno más podeis compartirlo.

Si a alguna no le gusta el tacto pringoso del aceite pero no quiere renunciar a sus propiedades suavizantes, puede utilizar un jabón a base de aceite de oliva cómo el que os pongo arriba que te deja la piel super hidratada.

Comentarios

  1. cuando los bebes tienen el culete muy irritado incluso con heridas es mano de santo, te lo digo yo que tengo 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares