Hablemos de: DESODORANTES

Hola a tod@s, hoy toca hablar de desodorantes, algo que me preocupa desde que descubrí que los desodorantes que contienen aluminio y parabenes parece ser que son perjudiciales para nuestra salud, los que contienen este tipo de sustancias son los llamados antitranspirantes que ayudan a prevenir la sudoración, pero ¿cómo? y ahí está la cuestión: pues congelando las terminaciones nerviosas que rodean las glándulas sudoríparas, de modo que éstas no responden a los cambios de temperatura corporal, además de que las taponan y ayudan a contraer los músculos para mantenerlas cerradas, por eso no sudamos, vamos, un proceso que tiene de todo menos ser natural y beneficioso para nuestro cuerpo o por lo menos es lo que yo creo.
Como mucha gente es reacia a usar este tipo de desodorantes, ahora están en el mercado los que contienen mineral de alumbre, un poquito caros por cierto, pero es que a mí alumbre y aluminio me sonaba a lo mismo así que me he puesto a buscar información sobre este mineral ( en wikipedia viene muy bien explicado) que tiene una acción bactericida por eso al aplicarlo sobre la piel nos deja una capa de minerales que destruyen las bacterias causantes del mal olor, además de que es usado desde la antigüedad ya que los romanos ya lo usaban como cicatrizante y desodorante natural, sí quéreis saber más os invito a que paseis por http://www.bellezapura.com/ el blog de la periodista Beatriz Peña que tiene una excelente entrada sobre este tema.
Por cierto la piedra de alumbre se vende como tal en tiendas naturistas, pero claro según he leído es bastante díficil encontrarla porque su uso no es muy conocido.
También podemos usar los desodorantes de toda la vida, los que no impiden que sudes, pero enmascaran el olor, al incluir agentes como el alcohol que acaban con las bacterias de la piel.
Os dejo con unas fotos de mis desodorantes y por lo que he descubierto tengo casi todos con aluminio, vosotros qué opinais sobre este tema? cuáles usáis?

Desodorantes con aluminio



Desodorantes sin aluminio




Comentarios

  1. Yo siempre intento utilizar desodorantes sin aluminio, es que es antinatural!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares